top of page
Girl with Teacher

HISTORIA

En 1996 había aproximadamente 100,000 chinos de primera generación en Panamá y solamente 2 iglesias evangélicas que predicaban en evangelio en el idioma chino.  Una se encontraba en la Ciudad de Panamá y la otra en Colón.  Había menos de 100 miembros en la congregación.  Ambas funcionaban con el nombre de Misión Cristiana China de Panamá.


Durante el retiro de semana santa de 1997, estas 2 iglesias crearon la Visión 2000/2000. Esta visión consistía en evangelizar y discipular a 2000 personas (especialmente chinos) para el año 2000. 
Para cumplir esta visión se impusieron 9 metas que contribuirían a que esta visión fuera una realidad.  Dentro de estas metas estaba la creación de una escuela evangélica.  Así que en 1998 iniciamos un programa piloto llamado “After School Classes” y un programa de inglés para adultos.  Los mismos no tuvieron mucha oportunidad.

En 1999 se iniciaron los trámites y solicitud para la creación de la Panamá Christian Academy.  Se abrió una compañía con el nombre de Panama Christian Academy.  También se trabajo en la propuesta y diseño curricular para someterlo al Ministerio de Educación.  Sin embargo, el año 2000 llegó y pasó y la solicitud dentro del Ministerio de Educación ya estaba puesta.  Pasaron 2 años más para que el Ministerio de Educación diera el visto bueno al diseño curricular y nos otorgara la resolución en donde oficialmente PCA podía iniciar clases.  

 

 

 

 

 

 

 

El diciembre del 2001, en una reunión, se acordó que si recibíamos la aprobación del Ministerio de Educación antes del 31 de enero del 2002, ese año iniciaríamos con la Academia.
El Señor dio este permiso.  El 28 de enero del 2002, recibimos la aprobación de parte del Ministerio de Educación para iniciar labores.  Las clases iniciaban la primera semana de marzo del 2002 y no contábamos con NADA.  El Señor mismo proveyó de fondos para comprar mobiliario y el currículo.  La Iglesia Evangélica China nos otorgó el uso de sus instalaciones para el inicio de clases… ahora faltaban los estudiantes.


Ese año, 2002, iniciamos oficialmente la Panama Christian Academy con 27 estudiantes en los grados de K4, K5 y 1er grado.  Fue un año emocionante al igual que estresante.  Contábamos con 2 maestras de inglés, 1 de español y 1 de chino, además del personal administrativo y de limpieza. 
 

Primero, damos gracias a Nuestro Señor Todopoderoso, quien nos ha permitido llegar hasta donde estamos.  Sabemos que la Panama Christian Academy esta porque Dios quiere que esté.  Agradecemos a los padres que han confiado en PCA como alternativa educativa para sus hijos.  También a nuestros estudiantes por estar dispuestos a aprender lo que nosotros tenemos para ellos.    A nuestros maestros y colaboradores por siempre dar la “milla extra” para la honra y gloria de Jesucristo.

Primeras reuniones del equipo de trabajo.
Nuestros primeros estudiantes
bottom of page