MISIÓN

Equipar y educar a nuestra comunidad de estudiantes
para impactar e influir su mundo alcanzánolo con el
Evangelio de Cristo.

VISIÓN

Construir la mejor generación para servir a Dios

en todos los caminos de su vida.

LEMA

“No tengo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” 

III Juan: 4

CURRICULUM

PCA utiliza desde el 2010 el currículo de enseñanza BJU Press (Bob Jones University Press) y para lectura los libros de A Beka Book.  Ambos currículos provienen de Estados Unidos creados en base al pensamiento crítico con lecciones diarias interrelacionadas una con la otra donde el docente es la guía y mentor del proceso enseñanza-aprendizaje.  El currículo BJU Press enfoca al estudiante del por qué de las cosas; analizando y procesando el conocimiento adquirido a través de la integración de las verdades bíblicas dadas todos los días en las clases de Biblia.

Asimismo, su metodología científica unifica la educación donde, además de obtener una educación de excelencia académica,  logra poner en práctica lo académica aprendido.

A Beka Book se enfoca en la parte de comprensión lecto-escritura y ayuda a analizar y comprender lo que se lee.  Adicionalmente, a nuestro pensum académico hemos incluido la enseñanza del idioma Mandarín, así como clases semanales de informática, educación física y música. 

Si desea conocer más de A Beka Book y BJU puede entran a sus página web www.abeka.com y www.bjupress.com respectivamente.

DISCIPLINA

PCA mantiene un manual del código de disciplina, el cual viene adjuntado al Cuaderno de Notas. En él, se detallan los procedimientos referentes a la disciplina y corrección.

ACTIVIDADES

Durante todo el año escolar, la Academia ofrecerá paseos, presentaciones, actividades deportivas y extra curriculares. 

Dentro de las actividades extra curriculares se encuentran: Orquesta, Deporte, Danzas folclóricas, danza china. También mantiene un programa todos los viernes denominados la “Hora Feliz” para niños de 6 a 10 años y el Club Bíblico para jóvenes de 11 a 17 años.

PERSONAL DOCENTE

El cuerpo docente del plantel está constituido por personal altamente entrenado. Periódicamente se reúne para evaluar y planear su labor y tomar importantes decisiones concernientes a mejorar con cada día que transcurre. Nos esmeramos en impartir capacitaciones trimestrales a nuestro personal para mantenerlos actualizados en las más avanzadas técnicas de enseñanza.

Al ser una Academia cristiana, somos cuidadosos en la selección del personal.

Todo el personal docente debe ser cristiano y participar activamente en su congregación a nivel local.

Asimismo, los profesores John y Naomi Hall, una pareja de maestros jubilados de Yukon, Canada; con vasta experiencia académica son asesores académico y anualmente brindan entrenamiento y asesoría en toda la parte educativa

VENTAJAS

  1. Enseñanza políglota (Inglés, Español y Mandarín) 

  2. Enseñanza de valores judeo-cristianos, basados en la Biblia

  3. Clases de informática desde K4

  4. Maestros entrenados, activos, dinámicos, motivados y preocupados por la superación de cada uno de los estudiantes.

  5. Acondicionador de Aire en cada salón

  6. Currículo A Beka y BJU

UNIFORME

Preescolar: Varones – Consiste en un pantalón corto color gris. Niñas – Falda pantalón con diseño de cuadros en azul, gris y blanco. Para ambos, camiseta tipo Polo color amarillo claro con la insignia de la Academia, zapatos negros y medias blancas. 
Primaria: Varones – 1er Grado pantalón gris corto, 2do hasta 6to grado pantalón gris largo, correa negra. Niñas – 1er hasta 3er grado; falda pantalón con diseño de cuadros en azul, gris y blanco 4to en adelante falda con diseño de cuadros azul, gris y blanco.

Para ambos, camiseta tipo polo color gris con insignia de la Academia, zapatos negros y medias blancas.
Secundaria: Varones – Pantalón gris, correa negra. Damas – Falda con diseño de cuadros azul, gris y blanco. Para ambos, camiseta tipo polo color blanco con insignia de la Academia, zapatos negros y medias blancas.
Educación Física: Pantalón corto azul con franjas blancas a los lados, camiseta blanca con insignia de la Academia, zapatillas y medias blancas.

LIBROS

Los uniformes y libros estarán de venta en la Librería Books De Light, ubicados en Sun Tower Mall, Piso 1, teléfono 236-9304. El listado de libros estará disponible todos los años en la Librería a mediados del mes de Febrero.

HORARIO ESCOLAR

Preescolar brindará dos (2) jornadas: Diurna y Vespertina. Los horarios serán los siguientes:
 

8:00 a.m. – 11: 40 a.m.
 

11:50 a.m. – 3:30 p.m.
 

Del 1ero al 12° grado tendrán el siguiente horario:
 

8:00 a.m. – 3:30 p.m.

HOME​

INFORMATION

ACTIVITIES

CALENDAR

GALERY

CONTACT

SCHOOL ACCESS

Panama Christian Academy © 2016