ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El proceso de matrícula para el siguiente año escolar, inicia a mediados del mes de Julio. Deberá ponerse en contacto con la Academia para añadir su nombre o de su acudido en el listado de “prospectos” para el año escolar siguiente. Cada nuevo estudiante deberá tomar una prueba. De esta prueba o evaluación definirá su entrada a la Academia. La Academia le enviará un reporte escrito sobre el resultado de la misma. Después de esto, iniciará el proceso de admisión y matrícula. El costo de la prueba o evaluación es de $50.00 y no son reembolsables.

Requisitos para la Admisión: Los estudiantes que ingresan por primera vez, tendrán que pagar una cuota de admisión. Esta admisión dependerá del grado al que el estudiante ingrese y podrá ser cancela en una cuota o en cuotas mensuales durante el año escolar.​​

REQUISITOS PARA MATRICULAR A LOS NUEVOS ESTUDIANTES:

 

1. Certificado de nacimiento de uso escolar. (se imprime gratis en Machetazo, Rey).

2. Cédula de identidad del estudiante, ambas caras.

3. 2 fotos carnet.

4.Copia de la tarjeta de vacunación.

5. Certificado de buena salud.

6. Exámenes de sangre, heces y orina.

7. Tipaje de sangre, en caso de que no esté indicada en la tarjeta de vacuna.

 

Documentos que se requieren para estudiantes de 2º en adelante:

1. Registro Acumulativo o Modelo F, registra las calificaciones por trimestre, indica el promedio mínimo para aprobar(3.0), firma del Director, sello del colegio.

2. Crédito de estudio, para estudiantes de secundaria, es un historial de calificaciones por trimestre. Recuerde revisar que cada materia tenga como nota mínima 3.0. en caso de tener por debajo, verificar si curso rehabilitación y la nota aprobatoria.

3. Carta de buena conducta.

4. Paz y salvo.

 

Documentos para estudiantes extranjeros:

1. Copia de pasaporte, sello de entrada a Panamá.

2. Nota de convalidación de Meduca, documento expedido por el Ministerio de Educación de Panamá para estudiantes extranjeros que indique el grado en que podrá matricularse. En casos particulares, indicará las asignaturas que deben hacer módulos para completar el currículo educativo de Panamá.

Los requisitos para la solicitud de Nota de convalidación de Meduca, están posteados en la página Web de Meduca.

Por lo general, este documento tarda mucho en salir, como Colegio le damos cierto tiempo para que puedan traerlo, después de iniciar las clases, pero es necesario hacer el seguimiento a fin de que el acudiente no se olvide.

Paso 1: Solicitud de Admisión.

Llenar la planilla de solicitud de admisiones para nuevos ingresos (encontrará el link al final de la página).

Paso 2: Entrega de documentos.

Los documentos requeridos para la solicitud de admisión son:

  • Certificado de nacimiento de uso escolar.

  • 2 fotos Carnet.

  • Copia de las cédulas de los padres.

  • Copia de la tarjeta de vacunación.

  • Copia de los boletines, si la solicitud es de 2º en adelante.

Paso 3: Agendar la cita de examen de admisión y la entrevista a los padres.

Paso 4: Presentación del examen.

El día del examen se tiene que pagar el costo del examen de admisión (50 dólares).

Paso 5: Resultados.

Paso 6: Matrícula.

Paso 7: Curso de Verano

NOTA IMPORTANTE: Nuestros cupos son limitados, por lo tanto, una vez entregado la planilla de solicitud de cupos para nuevos ingresos, debemos verificar si tenemos cupos disponibles. En caso de tenerlo, le estaremos agendando una cita para la prueba de admisión y la entrevista con los acudientes. Recuerde que no garantizamos cupos.

 

Si desea conocer nuestras instalaciones puede solicitar a través de nuestro correo admisiones@pca.edu.pa o whatsapp 6833-5109.

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Plantilla para estudiantes nuevos

Formulario de continuación

UBICACIÓN

Para aquellos estudiantes nuevos que quieran realizar sus estudios en la Academia

TELÉFONOS: 260-3043 260-4039 / 260-3967

¡Gracias por tu mensaje!

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